¿Cuántas veces nos ha pasado que no encontramos un papel de importancia en el momento que lo estamos buscando? ¿Cuánto tiempo hemos invertido en digitalizar nuestro libro favorito? Todo esto hoy en día tiene solución.
Existen tres procesos que revolucionaron el mundo laboral. Por supuesto hablamos del OCR (por sus siglas en inglés Optical Carachter Recognition), ICR (intelligent Carachter Recognition) y el OMR (Optical Mark Recognition). El objetivo de estas soluciones es la reducción de tiempo para recabar información y para poder tener un acceso rápido y sencillo a la misma.
El OCR es una solución que sirve para transformar documentos físicos a digitales mediante un scanner. Es un proceso que captura letra por letra de algún texto físico para visualizarlo de forma digital. Puede ser para efectos de modificación de texto o sólo para tener un resguardo de todo el contenido. Por ejemplo: en una empresa existen cientos y cientos de documentos que conforman el expediente de la plantilla laboral. Si necesitamos corroborar algunos datos debemos ir al archivo para saber por ejemplo si el trabajador alguna vez ha estado afiliado al seguro social. Pues con el OCR este proceso se hace en unos cuantos minutos, siempre y cuando tengamos nuestros documentos ya digitalizados.
El ICR es una solución cuyo objeto es el reconocimiento de documentos con escritura a mano. Esta es una gran desventaja ya que no todos escribimos de manera uniforme, y no todos escribimos de la misma forma. Sin embargo hay quienes aseguran que esta solución tiene mucho futuro y una gran área de oportunidad. Debido a su margen de error es poco utilizada.
El OMR es una solución más específica y más especializada. Su objetivo es el reconocimiento de marcas, ya sea en forma de triángulo, en forma de cuadro, forma circular, etc.
El OMR es una solución más específica y más especializada. Su objetivo es el reconocimiento de marcas, ya sea en forma de triángulo, en forma de cuadro, forma circular, etc.
Por ejemplo: en una investigación de mercados, se deben recabar todas las respuestas de los cuestionarios realizados. Hasta hace algunos años esto era tarea de nunca acabar, pero hoy en día es mucho más fácil y rápido hacer este proceso. Si utilizamos un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas con círculos a rellenar, el OMR puede ser configurado para que reconozca estas marcas y las tome como respuesta. Gracias al OMR ya no es necesario tabular cuestionario por cuestionario para poder hacer un análisis de mercado. Cuando digitalizamos nuestros documentos tenemos la oportunidad de hacerles OCR para hacer búsquedas de contenido de forma rápida y sencilla. Sin duda alguna esto les genera a las empresas una reducción de esfuerzo laboral muy significativa, ya que ahorran bastante tiempo.
En Document Imaging México nos dedicamos a dar este tipo de soluciones integrales adigitalización de documentos, con tecnología de vanguardia y con servicios profesionales de alta calidad. Sin duda alguna, esto hace el trabajo diario mucho más fácil, rápido y vuelve a las empresas más eficientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario