Parece que Sony dejará de prestar mucha atención al mercado de Estados Unidos y en lugar de eso se estará centrando más en otros mercados de gran tamaño, como lo son el de Europay el de Asia, más particularmente el de Japón en este último caso. Kaz Hirai, uno de los principales ejecutivos de la compañía, ha dicho que, en lo que refiere a la venta de smartphones, la mayor prioridad de Sony es mantener su cuota en el mercado japonés y tratar de incrementarla todo lo que sea posible, para así competir contra la creciente popularidad del iPhone en la tierra del sol naciente.
Las ventas del iPhone han estado subiendo de forma notable desde que NTT DoCoMo, la principal operado celular del país, puso el dispositivo a la venta hace ya varías semanas. Aún así, Hirai cree que Sony puede mantener sus posición, ya que la marca y la tecnología de los dispositivos Xperia es reconocida y aclamada en el mercado de Japón.
Hirai indicó también que quieren mejorar su posición en el mercado europeo, donde cuenta con una cuota ligeramente alta. Tanto Japón como Europa serán de ahora en más las principales prioridades de Sony, al menos en lo que respecta a teléfonos móviles.
Los resultados del último cuarto del año indican que la compañía ha logrado una ganancia moderada gracias a sus nuevos teléfonos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario