Translate

La cuota de mercado de BlackBerry cae hasta el 1,7%

La cuota de mercado de BlackBerry cae hasta el 1,7%
El panorama de BlackBerry es totalmente gris. A veces surge alguna noticia positiva, pero poco después surge una negativa, como en este caso. Todo el mundo sabe que los smartphones de la compañía canadiense no se venden mucho, de hecho, las ventas son sumamente bajas, tanto que incluso Windows Phone le va ganando por más del doble y es su rival más cercano en estos momentos. Un nuevo estudio de la firma IDC ha revelado que la cuota de mercado global de BlackBerry está sumamente baja: es de apenas el 1,7%, mientras que la del sistema operativo móvil de Microsoft alcanza el 3,6%. No hay necesidad de comparar estas dos cifras con las de iOS y Android, ya que sabemos que ambas quedarían pequeñas.
Recientemente, BlackBerry se salvó de entrar en venta gracias a una inversión de $1.000 millones de dólares realizada por Fairfax Financial Holdings, cuyo CEO, Prem Watsa, confía en que la canadiense podrá dar vuelta la tortilla en un período de 18 meses. El nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, jugará un papel importante en todo esto.
Durante años, BlackBerry logró tener una muy buena reputación cuando de teléfonos se trataba, pero con la llegada de iOS y Android sufrió el mismo destino que Nokia. Con la cuota de mercado de su compañía más baja que nunca, no hay dudas de que Chen tendrá que dar lo mejor de sí para sacar a la firma a flote.

No hay comentarios :

Publicar un comentario