Hace pocos años atrás, Samsung prácticamente creo un nuevo nicho en el mercado tras el lanzamiento del Galaxy Note original. El dispositivo llevaba una pantalla de 5,3 pulgadas, y en aquél entonces dicho tamaño era considerado exageradamente grande para un teléfono móvil. Todo esto dio origen a un nuevo tipo de terminales conocidos como “phablets“, combinación entre smartphone y tablet (aunque cabe aclarar que a Samsung no le gustó mucho ese término). En su momento mucho dijeron que si bien este tipo de teléfonos eran novedosos, no lograría venderse muy bien en el mercado. Nuevas estadísticas indican lo contrario.
Según los datos recogidos por IDC, el 21% de los smartphones vendidos durante el período julio-septiembre corresponde, obviamente, a phablets. Parece que, finalmente, este tipo de dispositivos están listos para quedarse entre nosotros.
Ahora debemos preguntarnos lo siguiente: ¿qué es un phablet para IDC? No todo el mundo tiene el mismo concepto, pero seguramente la mayoría coincidirán con el punto de vista de la firma: los móviles con pantalla de entre 5 pulgadas y 7 pulgadas con los que pueden ser considerados phablets. Dicho esto, teléfonos como el Galaxy S IV por ejemplo (4,99 pulgadas) no entran dentro de la categoría. Las mayores ventas, si bien no fueron indicadas, es probable que las haya tenido el Note III de Samsung, que ya ha vendido más de 5 millones de unidades.
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