¿Qué es un ciborg te preguntas? Pues, para quienes no estén muy familiarizados con el gran universo de la ciencia ficción, un ciborg es un ser que posee un cuerpo compuesto por partes orgánica y partes cibernéticas. Generalmente, el objetivo de esta unión es poder mejorar las partes orgánicas a través de la tecnología.
Un multimillonario ruso llamado Dmitry Itskov tiene unos planes muy interesantes entre manos. Itskov quiere volvernos inmortales al mezclarnos con máquinas y por eso en 2011 fundó el proyecto 2045 Initiative. La singularidad tecnológica guarda mucha relación con esta iniciativa.
Siguiendo con el tema, el proyecto tiene 4 fases:
Fase A: entre 2015 y 2020 se desarrollarían cuerpos robóticos idénticos a los nuestros que podamos controlar mediante una interfaz cerebral. Esta idea es la trama central de la película Surrogates, por cierto. Tecnologías similares de interfaz cerebral ya existen actualmente.
Fase B: para el año 2025 se tiene planeado trasplantar nuestro cerebro a un cuerpo artificial para poder prolongar nuestra vida.
Fase C: entre 2030 y 2035 se espera poder contar con cuerpos a los cuales podamos transferir nuestras mentes, similar a lo visto en la película Avatar, aunque en este caso el cuerpo sería robótico.
Fase D: la última fase se desarrollaría entre 2040 y 2045. Nos transformaríamos en seres que no necesitan un cuerpo físico ya que formaríamos parte de la Internet, lo cual nos permitiría ir rápidamente a cualquier lugar del mundo y hacer cualquier cosa que queramos, prácticamente. En caso de tener que interactuar con el entorno, se haría mediante hologramas.
Para poder cumplir con sus objetivos, Itskov probablemente necesita más dinero del que tiene actualmente. Ya intentó recaudar fondos a través de los mayores multimillonarios del mundo, pero no ha tenido mucha suerte. Ahora ha contratado científicos por su cuenta y ha hecho una carta para el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, comentándole su propuesta de llevar a la humanidad a la próxima generación.
¿Qué opinas sobre esta iniciativa?
No hay comentarios :
Publicar un comentario